RED43 politica politicalistasdiputados
21 de Junio de 2019
politica |

Cierre de listas para Diputados Nacionales: Suenan Pérez Catán e Igón

Para el oficialismo y el justicialismo respectivamente

Escuchar esta nota

Aunque todavía falta resolver si la lista de Chubut al Frente será “corta” (sin candidato a presidente) o logrará la adhesión al Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo que sí es seguro es que el sector de Arcioni llevará sus propios candidatos y los del PJ, los suyos.

Por estas horas, los dos nombres que suenan fuerte para encabezar la lista de diputados del arcionismo son Máximo Pérez Catán y Alfredo Béliz. Claro que el lugar será sólo para uno de ellos, ya que el segundo lugar por cupo lo debe ocupar una mujer. Anoche, a Béliz lo daban fuera de carrera por decisión propia, indicaron fuentes cercanas al sindicalista.

Por el lado del PJ, las cosas estás más complicadas: a pesar de la derrota que sufrió el 9 de junio, la idea de Carlos Linares era ubicar en los dos primeros lugares de la lista al camionero Taboada y a la trelewense Florencia Papaiani. Sin embargo, el dato de ayer era que Alberto Fernández y Cristina habían bendecido para encabezar la lista a Igón, un dirigente cercano a Máximo Kirchner. La novedad cayó como un baldazo de agua fría en las huestes linaristas, que además tiene serias chances de perder la Intendencia con su candidato Juan Pablo Luque a manos de Buzzi.

Hoy y mañana serán días de arduas negociaciones y todo puede pasar. Arcioni no le ofreció formalmente la candidatura a Pérez Catán pero ya dijo en varias reuniones que sería su candidato. Aunque también tiene un compromiso con el dirigente de los mercantiles (Béliz), que jugó decididamente para su boleta en junio pero que tiene más cercanía con Maderna que con Arcioni.

 

Fuente: Jornada

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error