ahora |

Se voló el techo de la escuela 735

Las clases se suspendieron por el resto del día.

Escuchar esta nota

Alrededor de las 13:00 de hoy, se voló el techo de la escuela 735. Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

 

Ariel Frías, uno de los docentes, explicó que, después de una fuerte ráfaga, se escuchó mucho ruido de viento en varias aulas de ventanas y puertas y un fuerte ruido a chapas. Entonces, la vicedirectora del edificio contiguo, la escuela 179, les notificó que había algunas sueltas y, al asomarse, notaron que en el techo que mira hacia ese lado había alrededor de 15 chapas que el viento seguía sacando de lugar.

 

Algunas tenían clavos flojos y, además, la cabreada está cediendo, lo cual notaron hace tiempo. Las clases se suspendieron por el accidente en la estructura.

 

Frías explicó que, aunque la principal causa fue el temporal, hace mucho que reclaman reparaciones. Agregó que hay "falta de iluminación, quebraduras en las paredes de la escuela, calefactores rotos, falta de una termocupla, falta de una ventilación, rotura de un chispero. Están al tanto", explicó. "Necesitamos algo concreto, la solución inmediata, porque es un edificio público, tenemos que brindarle seguridad a los chicos y a nosotros, que es nuestro lugar de trabajo".

 

Recordemos que, hoy mismo, padres de otra escuela, la 758, hicieron un ruidazo por los problemas edilicios de las instalaciones escolares.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error