RED43 regionales AlumnosMaiten
07 de Junio de 2019
regionales |

Alumnos de Buenos Aires Chico se capacitaron en vivero de CORFO

Participaron de una jornada de siembra de ajos en una parcela demostrativa. El vivero fomenta la plantación de especies nativas y funciona como estación agrometeorológica.

Escuchar esta nota

Alumnos del colegio N° 7719 de Buenos Aires Chico participaron de una jornada de siembra de ajos en la parcela demostrativa del vivero de la Corporación de Fomento Rural (CORFO Chubut) en El Maitén.

 

Concretamente participaron 30 alumnos en la preparación de melgas y acondicionamiento para la siembra de ajo colorado, violeta, chalotas blancas y coloradas, junto a los agentes de CORFO Juan Castillo y Benjamín Diaz.

 

Luego de la siembra, realizaron recorridas dentro del galpón y el predio, donde se les explicó el funcionamiento y uso de las maquinarias que son utilizados para diversos trabajos, finalizando el recorrido en el invernáculo donde se replican los árboles nativos.

 

Estas actividades fueron coordinadas con los maestros de prácticas agrícolas, la directora de dicha institución Oñate Inés, el vicedirector Alvar Luis y los Técnicos del INTA Sergio Binda, Gustavo Ocampo, Gabriel Garis y Laura Barriga de CORFO El Maitén.

 

Los alumnos fueron acompañados por sus profesores de prácticas agrícolas, Carin Bustos, Ángel Vilar y Luciano Caracoche.

 

Asimismo, desde el vivero planean actividades de preparación de suelo, armado de estaqueros siembra de forrajetum, avena, trébol blanco, trébol rojo y arveja forrajera y una capacitación sobre el uso de equipo de protección adecuado para aplicación de producto fitosanitario en la parcela demostrativa, junto a la institución para el mes de noviembre.

 

Vivero de CORFO en El Maitén

 

El vivero está ubicado entre la localidad de El Maitén y Aldea Buenos Aires Chico, cuenta con una superficie de 3 hectáreas donde se producen réplicas de árboles nativos, algunas coníferas y salicáceas, destinados a la forestación local y comarcal. Entre todas las especies cuenta con un stock disponible de un total de 6.000 plantas, siendo el mayor de los números de salicáceas.

 

Durante el mes de mayo se seleccionaron y limpiaron semillas para nueva viverización, que se realizará dentro de invernáculo, previo al remojo de las semillas para ser hidratada y luego orearse en forma natural. 

 

Producto del trabajo articulado entre INTA y CORFO, el vivero cuenta una estación agrometeorológica automática, que registra los datos meteorológicos, los almacena y transmite vía internet en informes diarios y mensuales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error