11 de Julio de 2019
red43-canal |

Páez: "No es ético que me paguen para hacer las cosas mal"

El gerente de la Planta de Residuos explicó su renuncia y criticó el desfinanciamiento por parte del ejecutivo municipal.

Escuchar esta nota

Raúl Páez presentó su renuncia como gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y dio a conocer los motivos que se basan, más que nada, en la falta de presupuesto y el abandono que sufrió la planta en los últimos cuatro años.

 

En diálogo con Red43, Páez sostuvo: "Venimos de cuatro años de desfinanciamiento en la planta y muchos ajustes lo cual en un principio era entendible. La Plata fue una de las áreas que más ajustes sufrió al quitarle 100% de horas extras y no hubo categorización para el personal. El nivel presupuestario de lo solicitado, se aprobaron 27 de los 40 millones".

 

Por otra parte, en cuanto a las oportunidades de conseguir inversiones, manifestó:

 

"Venía llegando a su fin la operación del relleno sanitario que arrojábamos los residuos que no se recuperan. Había posibilidad de financiamiento a través del bono provincial, se llamó a licitación para comprar una membrana para aislar la ampliación del modulo, pero nada de eso llegó y hoy, lamentablemente, el residuo se está tirando a cielo abierto".

 

Hace un tiempo, la PTRSU era un ejemplo para otras: "Fue una planta reconocida a nivel internacional. Vinieron hasta las máximas autoridades de otras provincias y de Chile a ver nuestro modelo. Espero que con inversiones y ojalá mi paso al costado sirva para tomar algo que teníamos como bandera los esquelenses que es el cuidado del medioambiente".

 

Por último, Páez explicó: "Escuché que hay superávit en el municipio y es momento de invertir. De mi parte, renuncio por la falta de presupuesto y porque no es ético estar cobrando un sueldo por estar haciendo las cosas no correctamente".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error