21 de Julio de 2019
sociedad |

Habrá paro de ATECh durante dos días a partir del lunes

Según qué docentes se adhieran, algunos alumnos no tendrán clases.

Escuchar esta nota

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut anunció ayer que hay falta de cumplimiento de los acuerdos realizados en paritarias y, además, se realizó un relevamiento según el cual ciertas escuelas no se encuentran en condiciones. Las dificultades encontradas incluyen fallas en el transporte escolar, escuelas en malas condiciones de higiene y salubridad, falta de garantías de seguridad, gas, luz o calefacción, y otros problemas.

 

Además, reclaman por el pago retrasado del salario, la retención del fondo de incentivo docente y los problemas con obra social. Por otro lado, se unen al reclamo de jubilados y de otros trabajadores activos que aún no han cobrado sus sueldos.

 

El mes que viene, está previsto que los docentes cobren una cláusula gatillo del 10% sobre el salario básico.

 

Ante esto, ATECh declaró un paro de 48 horas para el lunes 22 y el martes 23, en toda la provincia. Sin embargo, no todos los docentes anunciaron su adhesión.

 

En Esquel, por ahora, en la Escuela 24, el 6.° A no tendrá clases, pero los demás grados sí.

 

La dirección de la Escuela 735 informó que debido a la alta adhesión al paro y la imposibilidad de garantizar el cuidado mínimo de los estudiantes, no habrá clases en ninguno de los dos turnos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error