RED43 provinciales Paro de estatalesATEATECh
22 de Julio de 2019
provinciales |

Estatales realizaron una manifestación en SEROS

Se realiza en el marco del paro de los gremios de trabajadores del gobierno provincial. 

Escuchar esta nota

Los gremios de trabajadores estatales continúan manifestándose en Esquel ante la demora en el pago de los sueldos y la falta de cobro de algunos sectores, la situación que atraviesa SEROS con cortes en las prestaciones y la realidad edilicia de varios establecimientos educativos a lo largo de la provincia. 

 

Hoy no se reanudaron las clases tras las vacaciones de invierno por un paro de 48 horas que convocó ATECh (lunes y martes). El gremio de los trabajadores de la educación junto con ATE, Sitrajuch, CTA, entre otros sindicatos, se concentraron en SEROS, donde jubilados llevan adelante una toma pacífica del edificio desde hace varios días.

 

Varios sindicalistas tomaron la palabra, con fuertes críticas a la gestión de Mariano Arcioni y sosteniendo que no cesarán las medidas de fuerza hasta que sus reclamos sean solucionados. Además, tras las declaraciones de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de Nación, que señaló que Chubut tenía que discutir la minería, aclararon que eso no será así. Resaltaron que la provincia tiene recursos sin necesidad de echar mano a algo que ya fue rechazado de plano por la ciudadanía.

 

El "no es no", sonó fuerte en la Avenida Fontana entre 9 y de julio y Ameghino ante una nueva avanzada en el tema por parte del funcionario nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error