red43-canal |

Vecinos visitarán la Planta de Residuos para conocer su estado

Un grupo importante se autoconvocó en los últimos días e invitan a toda la ciudadanía a concentrarse mañana en el Municipio para ir al lugar y conocer cómo se encuentra realmente. 

Escuchar esta nota

La vecina Clara Villar fue la impulsora para que un grupo importante de ciudadanos de Esquel se juntaran y compartieran su preocupación por el estado de la Planta de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos.

 

Hoy visitó Red43, contó los motivos de este movimiento y las primeras acciones a realizar. Como medidas inmediatas e importantes, se encuentra la convocatoria a una concentración el miércoles para ir a visitar la Planta y el envío de una nota a Sergio Ongarato que todos los interesados pueden adquirir en una fotocopiadora de nuestra ciudad:

 

"Un grupo de vecinos nos reunimos el domingo porque sentíamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. y ahí decidimos dos acciones para esta semana. La primera, proponerle a la comunidad hacer una nota individual al intendente, de la cual dejamos un modelo en la fotocopiadora de Ameghino y Fontana, para solicitar una copia del informe que el exgerente Raúl Paéz presentó junto con su renuncia. Tenemos derecho a saber qué dice ese informe. Lo otro que decidimos es que queremos ver nosotros mismos cómo está la Planta de Residuos actualmente".

 

"Por eso convocamos a todos, sepan o no de qué se trata porque es una muy buena oportunidad de enterarse, a que vengan mañana miércoles a las 9:30 a la puerta de la Municipalidad y de ahí vamos a ir juntos en auto hasta la Planta. Si no tienen auto habrá gente con vehículos para llevarlos. Nos van a recibir y nos van a mostrar todo porque es de acceso público".

 

Los comentarios que reciben de la Planta les preocupan:

 

"Aún no hemos leído el informe porque no lo tenemos, pero nos dicen que se está transformando de nuevo en un basural a cielo abierto. Algunos que vivimos hace mucho tiempo aquí sabemos cuáles son los perjuicios de un basural a cielo abierto. Parece que estamos diez años atrás nuevamente".

 

"Otra cosa que a mí me preocupa y no soy la única es que como nuestra Planta fue modelo a nivel nacional, estaba generando una cantidad de emprendimientos vinculados al reciclado, era como un sueño hecho realidad que parece que ahora se estuviera esfumando".

 

Villar también aseguró que éste es el comienzo del movimiento, que han crecido rápidamente y que más adelante solicitarán reunirse con Ongarato:

 

"Esto no queda acá. Empezó el viernes con algo yo escribí y hoy somos cien personas en el grupo de WhatsApp. Muchos no nos conocíamos pero estamos intercambiando información, somos un grupo de vecinos muy preocupados por la Planta".

 

"Vamos a pedirle una entrevista al intendente pero con más información, no para que él nos cuente su versión de la Planta porque además ya vimos que no está entre sus prioridades, para nosotros lo es e iremos con un planteo concreto de lo que queremos 

 

 

La entrevista con Clara Villar:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error