Una familia compuesta por ocho personas se encuentra aislada bajo un metro y medio de nieve en el Cerro La Momia, ejido de Cholila, aproximadamente a 30 kilómetros del casco urbano. Bomberos Voluntarios de la localidad recibieron el aviso de un hombre el domingo al mediodía, quien se dirigió al cuartel para avisar que su hijo junto con toda su familia se encontraban aislados por las fuertes nevadas.
Se activó el protocolo de emergencia inmediatamente y tras realizar un despliegue importante e intentarlo hasta las 11 de la noche de ese día, no consiguieron llegar al lugar por desperfectos mecánicos de la máquina. Al tratarse de un camino rural muy poco utilizado la nieve es muy densa y los días posteriores no pudieron concretar la evacuación ni siquiera con la ayuda de una topadora de Vialidad Provincial.
En el día de hoy miércoles desplegarán un nuevo operativo en el que trabajarán más de 20 hombres entre brigadistas, bomberos, policías, personal de Defensa Civil y Gendarmería Nacional. Estiman llegar pasadas las 19 horas siempre y cuando no haya problemas con las máquinas. Hay sectores con más de un metro y medio de nieve, además de ser un camino que presenta gran cantidad de laderas y barrancos.
En la familia hay tres menores y uno de ellos es un bebe de un año, que está afectado por bronco espasmo. Cada hora que pasa es vital y todo el personal correspondiente trabaja intensamente para rescatarlos.
Fuente: Diario Jornada