patagonia |

Tragedia en Ruta 3: Confirmaron las identidades de las cuatro víctimas fatales y quedan dos personas internadas

El siniestro vial entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó un saldo de cuatro muertos y más de veinte heridos. El Gobierno de Santa Cruz decretó duelo provincial por 48 horas.

Escuchar esta nota

A menos de 24 horas del trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, a pocos kilómetros de Güer Aike, las autoridades de Santa Cruz confirmaron oficialmente la identidad de las cuatro personas fallecidas en el choque entre un colectivo de la empresa Andesmar y un camión de carga. A su vez, informaron que dos personas permanecen internadas en el Hospital Regional de Río Gallegos con lesiones de consideración.

 

El impacto, que se produjo el jueves 24 de julio por la noche, involucró al interno 5378 de Andesmar, que circulaba con destino a San Salvador de Jujuy, y a un camión Iveco con semirremolque Lambert perteneciente a la empresa Internavegación S.A., con destino final en Río Grande.

 

Los fallecidos fueron identificados como Claudio Néstor Moreno, Gemma Candelaria Kaldi, Exequiel Andrés Dulor —cuyos decesos se produjeron en el lugar del hecho—, y Raúl Oscar Flores, quien fue trasladado en estado crítico al hospital y falleció horas después en terapia intensiva.

 

En tanto, el parte médico actualizado detalla que dos pacientes continúan internados en sala general: un hombre de 60 años con traumatismo craneoencefálico leve, neumotórax y fractura de clavícula, y una mujer de 23 años con una fractura en el húmero. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en recuperación.

 

 

Duelo provincial

El Gobierno de Santa Cruz decretó 48 horas de duelo provincial en señal de respeto y acompañamiento a las familias afectadas. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos y se suspendieron los actos festivos oficiales.

 

El gobernador Claudio Vidal expresó su pesar por lo ocurrido y destacó el trabajo coordinado de los organismos de emergencia: Policía, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, y la ministra de Salud, Lorena Ross, quien se hizo presente en el hospital para organizar la atención de los heridos.

 

Una tragedia que golpea a la provincia

El hecho dejó un saldo de más de 20 personas asistidas en el hospital, aunque la mayoría ya fue dada de alta. No hubo internaciones pediátricas y se activaron los protocolos de asistencia y contención psicológica para familiares.

 

La investigación sobre las causas del siniestro continúa en curso.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error