26 de Julio de 2019
sociedad |

Chamorro: "Estamos siendo completamente agredidos como trabajadores"

La delegada del sector de salud de ATE aseguró una vez más que sostendrán la medida de fuerza y la toma en SEROS hasta que cobren todos los trabajadores.

Escuchar esta nota

Las seccional Esquel de ATE se movilizó por el centro de la ciudad y culminó la marcha en el edificio de SEROS, donde los jubilados llevan doce días de toma. En ese sentido, Evangelina Chamorro, delegada del sector de salud, conversó en vivo desde el lugar con Red43 y remarcó:

 

"Los jubilados impulsan esta medida y todos los estatales estamos acompañando. La ocupación de SEROS nos marca el faro de resistencia para todos".

 

Sostuvo que el gobierno provincial demora el pago de haberes de manera intencional:

 

"Estamos recibiendo noticias que no nos alegran de ninguna manera. La intencionalidad de demorar el pago de los haberes a los trabajadores, y ahora también meterse en las cuentas de los y modificar y tocar nuestros salarios consideramos que es una cuestión muy grave".

 

"Es el momento de resistir y ser más solidarios que nunca. Estamos siendo completamente agredidos como trabajadores y como sector dentro de la comunidad. Queremos manifestar a la comunidad que somos parte de ella, estamos en cada institución brindando nuestra atención. Estamos todos unidos en esto".

 

Chamorro consideró que la medida de fuerza seguirá mientras siga habiendo empleados de la provincia que no percibieron su salario:

 

"En nuestro sector sostenemos la acción directa. Votamos la continuidad del paro por tiempo indeterminado".

 

"Nosotros estamos con el comité de crisis, se reunió ayer a la mañana y fue una reunión bastante larga porque convengamos que el servicio de salud pública es diverso. Queremos que se visibilice hacia afuera lo que está sufriendo la salud".

 

"Vamos a seguir hasta que cobren todos los trabajadores provinciales. Sostendremos la ocupación de SEROS y desde cada sector sosteniendo nuestras medidas y nuestras actividades".

 

"Es un grupo empático, solidario y que está convencido de la lucha que lleva adelante por reivindicar los derechos adquiridos por los trabajadores. No vamos a ser los que bajen los brazos permitiendo a este gobierno que doblegue los derechos de los trabajadores".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error