red43-canal |

En Esquel, Lotería premió con una camioneta a vecina de Trevelin

El titular del IAS, Luis María Aguirre, hizo entrega del vehículo. 

Escuchar esta nota

El viernes a la tarde noche el Instituto de Asistencia Social (IAS), presidido por el esquelense Luis María Agurire, entregó una Renault Duster a una vecina de Trevelin beneficiada por el Telebingo Chubutense.

 

El acto de premiación tuvo lugar en la Agencia 7001, de Darío Bujer, que fue la que comercializó el cartón ganador. Además de Aguirre, participó del evento el gerente zonal, José Contreras. 

 

La ganadora es Carmen Hernández, que se mostró muy feliz. Remarcó que hace años que juega y "esta vez se me dio la suerte". "Es la sorpresa más grande mi vida", contó y compartió el momento con su hija, que es su compañera de juego.

 

Por su parte, el titular de Lotería del Chubut aseguró: "Estamos muy contentos, más cuando vemos la alegría de la familia". "Felicitar también al agenciero y al delegado de acá, que siempre le ponen mucho empeño para que nuestros productos se vendan y que la gente los disfrute", añadió.

 

Aguirre realizó un balance de cómo concluyó la primera mitad del año y en ese sentido destacó: "Cerramos un semestre con una importante cantidad de cartones vendidos en el Super Extraordinario de Comodoro Rivadavia, que vendió como hace rato que no vendía, por eso también la premiación salió mucho allá". Agregó que están reestructurando el juego provincial y por eso "vamos a tener un nuevo Telebingo recién el 25 de agosto".  Para el resto del año, enfatizó el esquelense, estiman "dos en septiembre, en octubre tres, sostener eso en noviembre y en diciembre un ordinario y un Super Extraordinario".

 

"Por ahora no va a haber en Esquel ni en la región, vamos a volver con los Telebingos viajeros el próximo año", aclaró el presidente del IAS. "Estamos reordenando el Instituto. Siempre comento lo que tiene que ver con la economía y el juego es uno de los segmentos que ha bajado. Tenemos que reorganizarnos y ver qué más podemos ofrecer", enfatizó.

 

Remarcó que hubo avances en la implementación del juego online, que es una de las facetas a explotar que Aguirre remarcó desde que asumió. Contó que tuvieron reuniones con empresas que pueden proveerlo y que también están observando el trabajo en otras provincias que lo están poniendo en práctica.

 

Por último, y sobre otro de los puntos que había marcado como trascendental al llegar al cargo, dio detalles sobre la reorganización de las cuentas de Lotería: "El objetivo de ahorro eran 3 millones mensuales. Ahora nos faltan 400 mil para llegar y creemos que lo vamos a superar. Hay un acompañamiento de la gente del Instituto que agradezco porque uno se para sobre el trabajo de ellos y trata de generar cosas para mejorar la calidad de juego y de la prestación".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error