RED43 provinciales ChubutProvincialestrategia 30 de Julio de 2019 30 de Julio de 2019 provinciales | Hace 5 años - Por Redacción Red43 Provinciales Comenzó el seminario de Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética Se trata de una propuesta formativa en temáticas de energía y ambiente destinada a formadores de docentes. Por Redacción Red43 Escuchar esta nota A+ A- La iniciativa “Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética” está a cargo de la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética (SSERYEE), dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación. Desde la Provincia del Chubut articulan la propuesta la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable (MAyCDS), la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) y el Ministerio de Educación. De esta manera, el primer evento se llevó a cabo este lunes por la mañana en la ciudad de Rawson, y estuvo destinado a integrantes de las carteras de Educación, Ambiente y Energía que tienen a su cargo la educación energética y ambiental. La mesa de apertura fue presidida por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, como presidente de la APPER; y Guillermo Priotto, integrante de la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación. Además, participó el asesor Legal de la Federación de Cooperativas, Federico Kexel. Con respecto a la propuesta, el eje central de la Estrategia Nacional es la educación para la sustentabilidad energética, los hábitos en el uso de la energía y su uso responsable, teniendo en cuenta su positiva influencia sobre la protección de los recursos energéticos. Asimismo, los días 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto continuará el seminario en Trelew, desarrollando una propuesta formativa en temáticas de energía y ambiente dirigida a formadores de docentes. ¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA? 0 0 {{positivos}} {{negativos}} Ocurrió un error