red43-canal |

Wengier: situación de pluviales, pavimentación, microcréditos y vivienda

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, habló de las obras públicas que se están realizando actualmente en la ciudad.

 

Pluviales

 

El secretario explicó que hay pluviales obstruidos y que en muchos lugares sale agua por las rejillas: por lo tanto, para solucionar este inconveniente, se están reparando pluviales viejos, además de la obra de gran envergadura que se está llevando a cabo actualmente, pero que está en veda invernal. Dijo que también se está trabajando en conjunto con la Cooperativa, en varios puntos de la ciudad.

 

“Es producto del tiempo, son viejos, la lluvia esta acumuló mucha agua, arrastró mucho material, el material obstruyó las cañerías y en algunos puntos en particular van cumpliendo su ciclo, su vida útil”, declaró el funcionario.También aclaró que la fecha final del gran proyecto se extenderá y la fecha de finalización será fines de abril o mediados de mayo, en lugar de fines de febrero.

 

Pavimentación y adoquinado

 

Respecto a los distintos proyectos de pavimentación y adoquinado que se llevan a cabo en nuestra localidad, también están en veda invernal, y no se está realizando pavimento, pero sí algunas terminaciones. Debido al tiempo, también hubo un inconveniente en el barrio Los Sauces, donde algunos sectores se encontraron “quemados” por las bajas temperaturas.

 

Microcréditos

 

Por otra parte, Wengier brindó información sobre los microcréditos, donde dijo que esta será la mayor entrega, de 22 millones y medio. Las entregas anteriores fueron de 9 millones y de 13 millones y medio, respectivamente. La metodología será la misma que se utilizó en la segunda etapa, ya que no produjo inconvenientes: es decir, los vouchers se entregarán contra presupuesto y la Secretaría de Hacienda realizará los pagos.

 

Vivienda

 

Finalmente, el secretario habló sobre un tema que preocupa a varios vecinos de la ciudad: la vivienda. En primer lugar, mencionó que el Poder Ejecutivo aprobó la cesión de tierras para Cáritas, que obtuvo fondos nacionales y fabricará 20 viviendas. Por el momento, se está trabajando en conjunto para definir el suelo. Además, hubo una petición de tierras para realizar nuevas viviendas, desde el municipio, junto al IPV, pero aún no se ha definido si será con fondos propios o si se elevará un pedido a Nación.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error