RED43 red43-canal video viralRed43Canalresiduos
01 de Agosto de 2019
red43-canal |

Hollman: "En ningún momento se pensó dejar de hacer actividades en la planta"

La palabra del Secretario de Ambiente

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, dialogó con Red43 luego de la reunión mantenida junto al Intendente Ongarato, con ediles del HCD para hablar de la situación de la PTRSU.

 

"Mas allá de las dificultades del último tiempo, en ningún momento se pensó en dejar de realizar actividades en la planta", detalló, agregando que "pueden haber altibajos pero jamás se abandonó el trabajo".

 

 

"Hoy nos toca un desafío que recae en la Secretaría de Ambiente y es que la planta pase a nuestra órbita"

 

 

En sentido, remarcó que el esquema se ponga en funcionamiento de manera rápida y que se brinde el servicio no solo en Esquel, sino también en Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces.

 

En lo que respecta al nuevo funcionamiento, Hollman indicó que "queremos llevar adelante un trabajo en equipo. Antes había un gerente, ahora será un equipo de profesionales".

 

 

"Por un lado la coordinación va a trabajar de manera operativa separando los residuos orgánicos de los inorgánicos. Hoy la planta ya lo hace y también funciona el sector de realización de compost. Hay cuestiones técnicas de funcionamiento y ambientales y las estamos abordando con profesionales".

 

 

Hollman además, se refirió a las campañas de educación y comunicación ambiental que se quieren potenciar de ahora en más, con la idea de generar conciencia en los vecinos.

 

También, habló del control ciudadano, algo que no se venía realizando: "es bueno que los vecinos se involucren con este tema. Nuestro primer objetivo es brindar un servicio a los vecinos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error