RED43 red43-canal SepiurkapoliticaEsquel
01 de Agosto de 2019
red43-canal |

Sepiurka sobre la PTRSU: "Creemos que todo está bien encaminado"

El edil de Cambiemos fue partícipe de la reunión mantenida esta mañana entre Sergio Ongarato, Daniel Hollman y los integrantes del cuerpo.

Escuchar esta nota

En la jornada del jueves, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato, junto al Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, mantuvieron una reunión con ediles en el Concejo Deliberante para dialogar sobre la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 

En este marco, Red43 dialogó con el edil Sergio Sepiurka, quien amplió sobre el encuentro que terminó pasadas las 13 horas:

 

"Lo que comunicó el Intendente junto a Hollman, es la integridad del servicio; algo que Páez (ahora ex gerente), reclamaba desde 2015. La planta ahora depende de la Secretaría de Ambiente. Ya se está trabajando y creemos que todo está bien encaminado", indicó. 

 

Además, Sepiurka se refirió a algunas cuestiones que hay para corregir, a la importancia de tener contacto directo con los trabajadores de la planta y le dedicó unos minutos de su relato a la situación con Trevelin:

 

 

"Tuvimos que llegar a rescindir o dar de baja un convenio para que Trevelin pague algo que es aún muy bajo. El 25% de los residuos viene de Trevelin. Hemos subsidiado a la ciudad vecina durante 10 años generando un atraso de inversión de 20 millones de pesos. No queríamos cobrarles todo eso; preferíamos que nos acompañen con el reconocimiento de esa deuda". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error