sociedad |

Alberto Fernández: "Tengo la decisión política de legalizar el aborto"

"No quiero que se muera ninguna mujer más" y "es un tema de salud pública", remarcó.

Escuchar esta nota

En diálogo con el canal Net TV, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, insistió en un tema que ya había tratado con anterioridad: la despenalización del aborto. En ese sentido, insistió en que su objetivo si llega a la presidencia es "terminar con la clandestinidad":

 

"Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública"

 

"A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", agregó Fernández.

 

En plena campaña, durante el mes pasado, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner había afirmado que "lo haría inmediatamente" en caso de ser electo. También se había pronunciado a través de Twitter en febrero de 2018, mucho antes de confirmarse que sería candidato a la presidencia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error