13 de Agosto de 2019
red43-canal |

Advierten sobre irregularidades en ventas de inmuebles por redes sociales

El COCICH está realizando una fuerte campaña en toda la provincia.

Escuchar esta nota

El Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut (COCICH) está realizando una fuerte campaña en toda la provincia para advertir sobre el corretaje inmobiliario que se realiza con propietarios que venden inmuebles a través de redes sociales y que pueden traer varias irregularidades.

 

"Estamos viendo en todas las ciudades que están ejerciendo el corretaje inmobiliario. Eso quiere decir terciarizar las ventas. La ley dice que vos podés vender tu bien y estás en tu derecho, pero al haber un colegio provincial, nadie puede ejercer el corretaje inmobiliario", explicó Fernando Sánchez.

 

Por otra parte, agregó: "Implica un alto riesgo para la persona que compra a aquellos que publican en redes sociales. Cuando hacés una operación conlleva un montón de responsabilidades. Nosotros como matriculados tenemos la responsabilidad de hacer una operación transparente. Si yo cometo una infracción me sancionan una o dos veces. A la tercera me sacan la matrícula. Entonces estamos pidiendo a la gente que se abstenga de hacer operaciones inmobiliarias con aquellos que publican en las redes y recurran a los agentes inmobiliarios con matrícula porque van a tener dónde reclamar si algo sale mal".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error