15 de Agosto de 2019
economia |

De Bella afirmó que se descontarán los días a los docentes que adhieren al paro

Escuchar esta nota

Leonardo De Bella, Ministro de Educación de la Provincia del Chubut anunció que se descontarán los días de paro a los docentes.

 

“Los días que no se trabajan no se van a abonar, porque así fue la orden del gobernador", afirmó. 

 

De Bella afirmó a ADNSUR que, en conjunto con el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se decidió descontar del salario de los docentes el equivalente de los días no trabajados. 

 

“Los días que no se trabajan no se van a abonar, como sucederá en la mayoría de los ministerios porque así fue la orden del gobernador. Los días de paro se van a descontar porque también es un respeto para los docentes que han cumplido su labor como corresponde”, enfatizó.

 

La confirmación de este descuento se da en el marco de un paro que lleva más de un mes. De hecho, hoy cumple exactamente un mes la toma pacífica de SEROS. Además, hoy se han cortado, simultáneamente, rutas que son el acceso a distintas ciudades como Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Sarmiento, etc. En este tipo de medidas se busca informar y visibilizar la situación de los trabajadores públicos de la provincia. 

 

Por último, el Ministro de Educación afirmó que ese está buscando un plan para poder encontrar un plan que les permita a los alumnos recuperar los días de clases.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error