RED43 lifestyle AmazonAmazon Rekognition
19 de Agosto de 2019
lifestyle |

El reconocimiento facial avanza: ahora puede detectar emociones

Rekognition, una tecnología de Amazon, es capaz de leer hasta 8 emociones solo con una foto del rostro humano

Escuchar esta nota

Amazon Rekognition es el sistema de reconocimiento facial de Amazon, que a través del análisis de imágenes y videos es capaz de reconocer objetos y rostros. Lo novedoso es que también ahora también puede identificar emociones.  

 

Esta tecnología ya podía leer 7 estados de ánimo: felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, disgusto, calma y confusión. Ahora sumó también el miedo, con lo cual son ocho emociones las que es capaz de detectar Rekognition. 

 

Este sistema está basado en tecnología de aprendizaje profundo o deep learning desarrollada por especialistas de Amazon. Rekognition es una API que estudia rápidamente cualquier archivo de video o imagen almacenado en Amazon S3.

 

Este servicio no es exclusivo para el reconocimiento facial, ya que también ofrece un análisis detallado de imágenes que permite identificar en ellas texto, contenido inseguro o incluso la identidad y hasta emociones de las personas.

 

"En los videos también es posible medir los cambios en los objetos con el transcurso del tiempo, como la reconstrucción de la cronología de las emociones de un actor", agrega la página oficial de la compañía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error