economia |

Volvería el pago escalonado según ingresos para los provinciales

Escuchar esta nota

En la reunión del próximo lunes del ejecutivo y la Mesa de Unidad Sindical, el gobierno informará que los sueldos de julio se volverán a pagar como en 2018: de manera escalonada según el rango salarial. Así, en lugar de cobrar por sectores, cobrarán primero los empleados provinciales con menor nivel de ingresos, a continuación los medios y posteriormente los que cobren salarios más altos.

 

Sin embargo, estas sumas continúan sin estar totalmente garantizadas: primero, el Banco Central debe autorizar un endeudamiento en letras de 1500 millones y el gobierno nacional deberá evitar descontar los 700 millones mensuales de coparticipación, retenidos por deudas anteriores.

 

Además, el gobierno no pagará los aumentos de paritarias para mantener la masa salarial actual y el lunes también se ofertará cómo pagar esto, también en cuotas.

 

Los gremios ya reaccionaron ante la medida y hay varios de paro o que anticipan el paro. El miércoles vence el plazo de días para el depósito de sueldos.

 

Aún se desconoce cuáles serán los rangos de salario definidos para cada turno. El año pasado, eran de hasta 30 mil pesos en el primer turno, hasta 50 mil el segundo y más de 50 mil en el tercero. Se definirán el lunes según el flujo de ingresos de la provincia.

 

El gobernador Arcioni asumió en julio que fue una equivocación dejar a los jubilados en última instancia. Esta vez, por lo tanto, cobrarían activos y pasivos con mismo nivel de ingresos al mismo tiempo.

 

Respecto al ISSyS, el gobierno sostiene que la información difundida que dice que se usarán los bonos del Ticadep para pagarles no es exacta. En teoría, estos títulos no se utilizarían de ninguna manera para pagar a los proveedores de Seros, sino para cancelar la deuda con el ISSyS hasta febrero.

 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error