red43-canal |

Martín Pena: "La Mesa de Unidad Sindical no ha levantado ninguna medida"

El sindicalista habló de las próximas medidas y adelantó que el jueves se realizará un "Esquelazo" con representantes de todos los sectores afectados.

Escuchar esta nota

El secretario general de ATECh Regional Oeste, Martín Pena, desmintió que la Mesa de Unidad Sindical haya hecho un acuerdo con el gobierno para terminar con los cortes de ruta. “La Mesa de Unidad Sindical no ha ido a ninguna convocatoria: la Mesa de Unidad Sindical no ha levantado ninguna medida, de acá hasta el viernes ya están definidas, y no se van a bajar”, declaró.

 

El representante repudió las amenazas sobre el descuento de días de paro y el incumplimiento general, además de lo que declaró como falsos rumores sobre esta reunión.

 

Respecto a las medidas, Pena adelantó que el jueves, en Esquel, se realizará un “Esquelazo” y, mientras tanto, continuarán las distintas acciones intermedias. “De acá no se baja nadie: no hay nada que amerite correrse de la lucha cuando el gobierno, en vez de mejorar, empeora”.

 

Este "Esquelazo" incluirá a todos los sectores afectados por el paro, ya que, según las declaraciones del secretario, el tema va más allá de los asalariados o los sindicalizados, sino que abarca un colapso en la estructura económica de Esquel, Trevelin y toda la provincia. “Por eso tenemos que hacernos ver todos en la calle, en unidad: los trabajadores, que tenemos trabajo, y aquellos que ya no lo tienen o ven la posibilidad de perderlo. Sinceramente creo que tenemos que estar todo: trabajadores, estudiantes, ocupados, desocupados, jubilados, todos en la calle diciendo a este gobierno que queremos que haga las cosas bien, que gobierne”.

 

Por lo tanto, esta marcha en Esquel se realizará el jueves alrededor de mediodía y será “un día para expresarse”. “No nos importa el partido, no nos importa de qué línea vengan”, concluyó Pena.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error