RED43 provinciales EmbrujoCausaDebatejuicio
20 de Agosto de 2019
provinciales |

Se inició el debate por la causa Embrujo

Escuchar esta nota

Hoy en la Oficina Judicial de Rawson comenzó el juicio oral y público para los 12 imputados por la causa El Embrujo.

 

Prevista inicialmente para el 12 de marzo fue postergada debido a los recursos de las defensas, que plantearon la suspensión de juicio a prueba para algunos imputados, rechazados por varios jueces, camaristas y el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

El comienzo fue con planteos de los abogados defensores Omar López y Matías Cimadevilla relacionados con la apelación de la denegación de las suspensiones del juicio a prueba ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Los fiscales son Alex Williams y Omar Rodríguez.

 

Los defensores, Fabián Gabalachis, Javier Romero, Lisandro Benítez, Matías Cimadevilla, Miguel Moyano, Omar López y Damián D´Antonio.

 

Al tribunal lo integran Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez.

 

 

Las audiencias se encuentran previstas para los días martes, miércoles y jueves de 8.30 a 13 y de 15 a 19.

 

 

La imputación se basa en que funcionaría una asociación ilícita bajo las órdenes de Correa de la que participaban funcionarios a sus órdenes, así como allegados de confianza y familiares, que facturaba obras de las empresas Dual Core y Sepat, que eran de su propiedad, para enriquecerse de manera ilícita.

 

Otros acusados son Diego Lüters, Federico Gatica, Natalia Mac Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos “Tato” Ramón, Giuliana Mac Leod, Darío Correa, Cristian Gisande, Rubén “Bedo” Reinoso y Jorge Godoy.

 

Se estima que unas 100 declaraciones testimoniales se incorporaran por lectura por lo que declararan unos 70 testigos a razón de 8 por día,

 

El juicio duraría aproximadamente 2 meses.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error