RED43 red43-canal
23 de Agosto de 2019
red43-canal |

Se conformará la Asociación de Árbitros del Noroeste del Chubut

Tiene como objetivo reunir a los árbitros de todos los deportes que se practican en la región. La palabra de Jorge Real, uno de los impulsores. 

Escuchar esta nota

La Asociación de Árbitros del Noroeste de Chubut ya está funcionando para los jueces del fútbol de la cordillera, aunque todavía lo hacen con limitaciones. Dentro de pocos días contarán con la personería jurídica. "Esperamos que la semana que viene, pero los tiempos no dependen de nosotros", explicó Jorge Real, uno de los grandes mentores de este proyecto.

 

Real visitó los estudios de Red43 y comentó también que este organismo se propone, en un futuro, nuclear a jueces de todos los deportes que se practican en la región. Por el momento, cuentan con 40 árbitros de Esquel y otros 20 de diferentes localidades cordilleranas, hasta ahora solo de fútbol. "Cuando tengamos la personería jurídica haremos la convocatoria a los de las demás disciplinas", remarcó.

 

En agenda para el año próximo está la llegada de un curso de dos años, avalado por el Ministerio de Educación y con el apoyo de la Secretaría de Deportes municipal. Comenzará en marzo y será dictado por un instructor de Trevelin.

 

Todo aquel que quiera sumarse se puede acercar los viernes a partir de las 19 horas a Sáenz Peña 1647. Cabe destacar que se buscan personas de ambos sexos y mayores de 18 años, que recibirán capacitaciones gratuitas. La actividad arbitral, además, recibe un pago en las diferentes ligas, por lo que además puede convertirse en una ayuda económica para quienes la ejerzan.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error