17 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Esquel: Ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar, buscan crear un área específica de la mujer

Razzeto detalla sobre la posibilidad de crear una oficina municipal de violencia intrafamiliar con perspectiva de género que funcionaría desde el año próximo.

Escuchar esta nota

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Oscar Razzetto, dialogó con Red43 acerca de la posible creación de una oficina municipal que trate la temática de la violencia intrafamiliar con perspectiva de género.

 

En este sentido, el titular del área indicó que "es un proyecto que vengo trabajando desde fines del año pasado" y que han surgido diversas temáticas que se han tratado hace tiempo, por ejemplo, casos de violencia intrafamiliar.

 

Razzetto, detalló lo esencial de trabajar en conjunto con otras instituciones y dependencias del municipio local, es por ello, que se han hecho varias reuniones en las que surgió la necesidad de trabajar articuladamente.

 

 

"Desde el Consejo Municipal de Niñéz, Adolescencia y Familia, se solicitó al Intendente que el municipio interactúe con otras instituciones respecto a la violencia intrafamiliar"

 

 

En principio, el Intendente Sergio Ongarato se mostró de acuerdo con la propuesta que busca trabajar la parte preventiva; es decir articular estas situaciones antes de que sucedan.

 

 

"Queremos coordinar un área específica de la mujer y pretendemos ponerla en funcionamiento el año que viene"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error