RED43 opinion El Horcónopinioncolumna
18 de Septiembre de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Comerciantes trabajan por una alternativa que los represente

Escuchar esta nota

Varios comerciantes de Esquel están dando los pasos necesarios para crear una organización que pueda representarlos. Para estos empresarios y emprendedores la Cámara de Comercio de la ciudad no da respuesta ni gestiona los problemas que atañen a una mayoría de comerciantes locales.

 

 Las demandas y los inconvenientes de muchos comerciantes de la ciudad no son de ahora, son de larga data, aunque hoy se han agravado teniendo en cuenta las sucesivas crisis que ha atravesado la cordillera que van desde fenómenos naturales adversos y otros de salud como el Hantavirus a lo que se suma la situación de la provincia y el país. Todo ello conspira para que la actividad comercial atraviese uno de los peores momentos de los últimos años.

 

La cantidad de comercios que han cerrado en los últimos años, supera a los que abren, a lo cual hay que añadir la competencia informal que da solución a algunas familias pero que también atenta contra la actividad comercial en la ciudad.

 

Según Javier “Chino” Comparada uno de los comerciantes que está trabajando en la creación de la nueva entidad, el objetivo es gestionar -ante los organismos pertinentes- un cúmulo de inquietudes que afectan seriamente al comercio de la ciudad y que la Cámara de Comercio, según los comerciantes que trabajan en la nueva alternativa, no da respuesta ni gestiona los diversos planteamientos que le han hecho llegar.

 

Baja de tasas, baja de interés para créditos y créditos a tasas subsidiadas, revisión de intereses por deudas atrasadas, ayudas impositivas por todos los avatares que ha vivido la cordillera y que ha afectado tanto la temporada de verano como la invernal, la posibilidad que se puedan hacer pagos a cuenta a Camuzzi, análisis de la viabilidad del corrimiento de la portada de acceso a la ciudad,  son solo algunos de los planteamientos que no ha gestionado ni ha dado respuesta ni tratamiento la actual Cámara  de Comercio local-

 

Según Comparada se han realizado reuniones para la creación de una nueva entidad donde, según los impulsores de la iniciativa, se trabajaría para que los problemas comunes sean escuchados y se reflote la deprimida actividad comercial de la ciudad

 

¿Se viene otra Cámara que represente a comerciantes de Esquel?

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un señor entra en una tienda de venta de autos y le pregunta al vendedor:
-Oiga…… ¿este auto es bueno?
-¡Buenísimo!....¡¡de fábula!! -le contesta el vendedor-. Imagínese que sale usted de Buenos Aires a las 12 de la noche con este auto, ¿Bien?.... pues a las 3 de la mañana puede estar en Córdoba.
-No me interesa-contesta el señor-¿qué hago yo en Córdoba a las 3 de la mañana?

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error