regionales |

Descarrilaron dos medios de elevación en el Cerro Catedral

Se trata de la telecabina Amancay y la telesilla Militares. Evacuaron ambas líneas.

Escuchar esta nota

Una telecabina y una telesilla que suben y bajan esquiadores y peatones al cerro Catedral descarrilaron esta tarde como consecuencia de una ráfaga de viento muy fuerte. No hubo heridos y la empresa concesionaria comunicó que se realizaron las acciones necesarias para evacuar ambos medios. Se trata de la telecabina Amancay, en la que había 9 personas al momento del accidente, y la telesilla Militares, que transportaba cerca de 90 visitantes. Ambos medios de elevación se ubican en zonas distintas de la montaña.

 

Según datos de fuentes empresariales, el viento cuando ocurrió el hecho era de entre 20 y 50 kilómetros por hora, en tanto que la ráfaga fatal superó los 100 km/h. 

 

No es la primera vez que la telesilla Amancay protagoniza un desperfecto en esta temporada: el 8 de agosto había tenido otro episodio y fue necesario realizar una evacuación vertical, desde altura.

 

En este caso, lo que ocurrió es que la telecabina descarriló, es decir salió de la polea de una de las torres. Sucedió en la línea de ascenso, donde no había gente porque se encontraba cerrado el ascenso, según comunicó la concesionaria, Catedral Alta Patagonia. Las personas que estaban descendiendo fueron evacuadas por el mismo medio, que tiene cuatro asientos.

 

En la telesilla Militares, que cuenta con lugar para dos, lo que pasó es similar. Descarriló por el viento, pero funcionaron las medidas de protección: el cable quedó enganchado de una uña de seguridad. Aquí los trabajos consistieron en la colocación nuevamente de la línea sobre la polea para poder evacuar.

 

Amancay está en la ladera sur de la montaña y es uno de los medios troncales más largos, alcanzando desde la base hasta la zona intermedia del cerro. Militares, en cambio, está en el secotr intermedio de la montaña y en la ladera norte; llega cerca de la cumbre, a la pista Panorámica. Es una silla doble.

 

Fuente: Diario Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error