red43-canal |

Ongarato: "No soy totalmente optimista, no sé con qué nos vamos a encontrar mañana"

El Intendente dialogó con trabajadores de la salud provincial que se acercaron al Municipio, antes del encuentro con Arcioni del que participará mañana.

Escuchar esta nota

Sergio Ongarato conversó en el Municipio con trabajadores de la salud que se acercaron para pedirle una vez más que interceda con el Gobierno de la provincia ante la situación de crisis que están atravesando.

 

El mandatario municipal recalcó que la actualidad de Chubut repercute en la actividad de la ciudad:

 

"Nosotros hoy estamos paralizados, no solo Esquel. Somos localidades que dependemos mucho de la situación provincial. No tenemos educación, no tenemos salud, la Justicia está paralizada. Los empleados provinciales no están pudiendo pagar los vencimientos regularmente y estamos hablando con los concejales para que los vencimientos no los afecten a ustedes. Afecta muchísimo a la recaudación municipal".

 

"Desde la Municipalidad es muy difícil llevarle alguna solución a la provincia. Yo he discutido en Buenos Aires sobre la situación de la provincia cuando empiezan los problemas a partir del fallecimiento de Das Neves. Gestiones que yo pueda hacer y que sirvan las vamos a hacer, pero es muy difícil lo que uno puede llegar a decir como Intendente".

 

"A mi hay cosas que me indignan porque he visto denuncias de gente que se beneficia mientras no se pueden pagar los sueldos y causas de corrupción en obras de escuelas. Esto lo tiene que resolver el Gobierno Provincial. Lo que voy a hacer desde lo institucional es acompañar y ayudar a la provincia para que pueda volver a la normalidad, no echarle más leña al fuego como alguno puede llegar a querer aprovecharse porque sé que atrás de esto está la gente, la salud, la educación y es lo que tenemos que tratar de solucionar".

 

Además, explicó que si bien hasta el momento están pudiendo cumplir con el pago a municipales en tiempo y forma, esto puede resentirse en el futuro si Chubut no se normaliza:

 

"Lo que me toca como Intendente es dar los aumentos a los municipales que dependen de mi responsabilidad. Hemos depositado el viernes pasado a todos los empleados municipales los montos que nos comprometimos a pagar porque es lo que podemos cumplir, pero dependemos de la recaudación de ingresos brutos que se nos cae a pedazos porque no están pudiendo comprar en los comercios. Esto compromete seriamente el pago de salarios de empleados municipales. En la situación de hoy puede mantenerse la Municipalidad de Esquel por uno o dos meses más, después si esto no se soluciona vamos a estar como la provincia. Se lo he dicho al gobernador y se lo voy a repetir".

 

En cuanto al encuentro con Mariano Arcioni que varios jefes municipales, incluido Ongarato, sostendrán mañana, consideró:

 

"Estamos intentando varios intendentes hablar con funcionarios provinciales y el gobernador. Logramos que nos reciban mañana. Estoy llevando el reclamo de todas las áreas de la provincia para que cumplan con lo que se han comprometido".

 

"No soy totalmente optimista, no sé con qué nos vamos a encontrar mañana. A mi regreso nos podemos reunir y comentarles cuál fue el resultado".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error