sociedad |

El HCD llevó adelante una sesión especial y aprobó la creación del Consejo Ecónomico y Social

Los ediles sesionaron a las 10:30 de manera extraordinaria. 

Escuchar esta nota

Este viernes 20 de septiembre se desarrolló la sexta sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Esquel en la que se aprobó la Creación del Consejo Económico y Social.

 

Este órgano constituirá un espacio de participación pluralista y multisectorial de consulta y asesoramiento, para los distintos poderes y organismos del Estado Municipal, en todo lo atinente al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

 

Funciones del Consejo Económico y Social

 

Las funciones de este Consejo radican en conciliar y unificar las demandas dirigidas al Estado Nacional y a la Provincia, respecto de la adopción de políticas activas, específicas, para afrontar la crisis económica actual y a futuro de la ciudad y la región.

 

El Concejo será presidido por el Intendente Municipal e integrado por un representante de cada uno de los Bloques del HCD además de otros representantes de diversos organismos e instituciones de la ciudad.

 

Los miembros del Consejo Económico y Social se desempeñarán ad honorem teniendo la facultad de confeccionar su propio reglamento de funcionamiento, el que deberá prever la celebración de reuniones periódicas y extraordinarias.

 

Para el funcionamiento del Consejo Económico y Social, el Poder Ejecutivo deberá proporcionar la infraestructura necesaria. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error