red43-canal |

Este sábado: feria para que productores locales muestren sus trabajos en La Española

Será entre las 16 y las 22 horas. Además, la Biblioteca Popular Tolkeyén realizará sueltas de libros en diversos momentos de la tarde. 

Escuchar esta nota

La Española de Esquel organiza este sábado 21 de septiembre una gran feria donde vecinos y vecinas de nuestra ciudad podrán mostrar diversas creaciones que producen ellos mismos. Cristina Landeira, secretaria de la tradicional asociación -que pronto será centenaria-, visitó el estudio de Red43 y brindó más detalles sobre este evento.

 

Señaló que está destinada a "feriantes, gente que se dedique a diseñar, a reciclar, que cocinen o que hagan diferentes manualidades". Remarcó que hay muchas personas que trabajan en actividades relacionadas con el reciclado y la reutilización formando parte de este evento que será entre las 16 y las 22 horas: "Hay una enorme cantidad de gente que se dedica al reciclado y la reutilización de muchos materiales que la mayoría de nosotros consideramos basura y hacen unas obras de arte muy creativas".

 

Landeira también explicó que es una forma de la Asociación de involucrarse en la sociedad en el complicado presente socioeconómico. "La Española en este momento de profunda crisis abre las puertas para que aquellos vecinos y vecinas que tengan productos y creaciones para ofrecer puedan contar con un espacio donde los demás podamos compartir lo que hacen", comentó.

 

"Que la gente sienta que la Española es un ámbito donde puede acercarse para compartir, para ayudar, para solidarizarse".

 

Está invitada especialmente a participar la Biblioteca Popular Tolkeyén, que además durante la tarde realizará diversas sueltas de libros, algo que es tradicional a nivel mundial los días 21 de septiembre, en el marco del mes de las bibliotecas populares:

 

"Septiembre es el mes de las bibliotecas populares. En Esquel tenemos la Biblioteca Tolkeyén que está invitada y realizaran durante la tarde dos o tres sueltas de libros. Está enmarcado en el proyecto 'Libro libre Argentina' que todos los 21 de septiembre las bibliotecas dejan libros en distintos lugares de acceso público para que la gente se los lleve para leer".

 

Por otra parte, Landeira detalló que "los feriantes tendrán que pagar un canon mínimo y tienen el compromiso de llevar artículos de limpieza y alimentos no perecederos que van a ser entregados a comedores". En tanto, los productos de limpieza serán divididos entre La Española y la Escuela Politécnica. ¿Por qué la decisión de colaborar con ese colegio?: "Fue quien nos donó las placas para proteger el piso para que no se arruine y las actividades deportivas puedan realizarse cómodamente", puntualizó Landeira. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error