sociedad |

Se presentó un proyecto para limitar los salarios de los tres poderes del estado

Escuchar esta nota

En la provincia del Chubut, se comenzó a trabajar en un proyecto que lograría limitar los salarios de los tres poderes del estado, para equilibrar con la justicia y el Poder Legislativo. La medida no incluye a los funcionarios del poder judicial.

 

Los topes serían de aproximadamente $127,000 pesos. En caso de aprobarse, se podría salir del cronograma de pago escalonado en un menor tiempo del previsto.

 

El proyecto surgió luego de los reclamos a nivel provincial. Quien anunció la propuesta fue Andrés Meiszner, en diálogo con el programa A Tiempo (en Cadena Tiempo). El ministro de Trabajo marcó las desigualdades de salarios entre los poderes del Estado y declaró que, ante la emergencia, la iniciativa podría avanzar rápidamente. El Poder Ejecutivo buscaría resguardarse de la ola de juicios al Estado ante la emergencia económica sancionada por Legislatura.

 

“Desde el punto de vista político una discusión así para aumentar los sueldos nunca va a ser oportuna. Lo lógico sería, como hace el Poder Legislativo, que fija sus salarios, y como el Poder Judicial, que fija sus salarios, que el Ejecutivo y el gobernador pudieran fijar sus salarios de igual manera. La realidad es que los salarios de los funcionarios están desfasados de cualquier salario de la administración pública”, expresó Meiszner, y agregó: “Las personas que tomaban el Ministerio de Educación cobran más que el ministro”.

 

Sobre el aumento planteado para los funcionarios del Ejecutivo, dijo que “quizás no es el momento oportuno” y que, a su vez, "hay que equilibrar para abajo algunos salarios que son obscenos en la provincia”.

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error