red43-canal |

¿Qué temas se trataron en la reunión por el Consejo Económico y Social?

La palabra de Miguel Álvarez.

Escuchar esta nota

El miércoles por la tarde, el Intendente Sergio Ongarato citó a sus funcionarios, concejales y a varios sectores de la ciudad a participar de una reunión por la formación del Consejo Económico y Social, que salió por ordenanza desde el Concejo Deliberante, a través de una iniciativa del concejal Oscar Cheuque.

 

En representación del Sindicato de Empleados de Comercio, estuvo su Secretario General, Miguel Álvarez, quien detalló los temas que se trataron en la reunión con el poder ejecutivo.

 

"Fue una buena reunión. Se habló con franqueza y mucha buena voluntad. En conclusión, hay temas que son prioritarios que pasan por la necesidad de la gente sin trabajo, que va a los comedores. Ver si se puede buscar recursos, inclusive de Nación. Esquel tendría un porcentaje de una ley alimentaria. También se trató el tema de la situación de los trabajadores del estado: que cobren en término y eso afecta a todo en el sector comercial", indicó.

 

"También se planteó que los hospitales están saturados y ver la situación de la Obra Social SEROS. Que los médicos reconsideren el recorte de servicio para que la gente tenga un poquito menos de preocupación. Se hizo un análisis en general de la situación, en términos cordiales. Es la primera reunión y hay otra programada para el viernes".

 

Por otra parte, Álvarez comentó cuál es la idea de funcionamiento de esta iniciativa: "El consejo es para tratar la problemática, acercar propuestas y tener canales de diálogo. Fue muy amplio. Creo que va a ser importante en este momento y, si se aprovecha y se mantiene, es algo que puede ser muy productivo para la sociedad. Puede tener muy buenos resultados. Hay que ponerle ganas y pilas para que funcione".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error