red43-canal |

¿Cómo se instrumentará el pago del bono de $5.000 en el comercio?

Dialogamos con Miguel Álvarez, Secretario General del Sindicado de Emplados de Comercio, sobre el bono para trabajadores privados.

Hace pocos días, el Gobierno acordó con empresarios el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado. No está del todo claro cómo se pagará y algunos representantes empresariales han salido a decir que hay empleadores que no podrán afrontarlo.

 

Con respecto a cómo lo instrumentarán los comerciantes en Esquel y la región, dialogamos con Miguel Álvarez, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio:

 

"Primero quiero tener la confirmación de mi propia entidad madre que es la Federación Argentina de Empleados de Comercio y después ver cómo se instrumenta el bono. Tenemos la posición de la CGT que es válida para algunos sectores y otra es la que puede tomar la parte de comercio y servicios".

 

"Hay una crisis muy grande de varios años. Lo que está pasando ahora es la frutilla del postre. Esquel lleva años remando contra la corriente. Si el bono sale veremos de que el comerciante lo pague".

 

De todas formas, Álvarez marcó que por el contexto de crisis será necesario analizar situaciones particulares en cada caso. "Tendremos las consideraciones necesarias y hablaremos con los empleados. Nuestros empleados son empleadores en potencia a futuro y verán como arreglar el pago de ese bono. Las empresas grandes no tengo dudas de que lo van a pagar directamente", indicó el dirigente pero insistió en que "tenemos que ver qué nos llega de la Federación".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error