29 de Septiembre de 2019
tecno |

Facebook ocultaría los "me gusta" para cuidar el autoestima de sus usuarios

Escuchar esta nota

Hace algunos días, trascendió que Facebook podría eliminar la visibilidad de los likes en las fotos. Solo quien publica podrá verlos. 

 

El consumo de redes sociales que hacen los jóvenes puede resultar perjudicial a su autoestima ya que, para algunos de ellos, comparar la cantidad de interacciones ("me gusta", "me encanta", etc.) es algo habitual y cotidiano y, así, miden la calidad del contenido que suben para sus seguidores. 

 

Este tipo de prácticas pueden resultar dañinas para el autoestima de los jóvenes y por eso la red social Facebook, ocultaría la cantidad de "me gusta" que tenga una foto. Sí estará visible para que el usuario que las suba, pero no para sus amigos. La intención de cambiar esta configuración de la red social se conoció a principio de mes. Sin embargo, hasta el momento, solo se llevó a cabo en un único país: Australia. Cabe destacar que lo mismo ocurrió con otra red social comprada por Zuckerberg: desde hace alrededor de seis meses que algunos usuarios de Instagram de distintos países no pueden ver los likes que reciben sus seguidores, pero sí los propios. 

 

“Nos encontramos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, explicó un portavoz de la empresa a TechCruch

 

Por otro lado, el mismo portavoz dijo que, el hecho de que esta medida se expanda directamente a todo el mundo, dependerá de cómo sera receptado por los usuarios.

 

El objetivo que tiene Facebook con esta medida gira en torno a que los usuarios se conviertan en una audiencia más crítica y no pongan me gusta a algunas publicaciones por el solo hecho de que a miles de personas le gustó. Además, la red social espera que los usuarios se sientan más cómodos expresándose en Facebook y, de esta manera, generen contenidos de calidad para ellos mismos y no puramente para recolectar likes

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error