29 de Septiembre de 2019
curiosidades |

Buscan cinco voluntarios que quieran pasar un mes en la Antártida

Escuchar esta nota

Airbnb y Ocean Conservancy buscan cinco voluntarios que quieran pasar un mes en la Antártida para participar de una investigación científica. La operación se llevará a cabo entre noviembre y diciembre y no exigen demasiado a sus voluntarios: pasión por el medio ambiente y espíritu aventurero. No se les exige ninguna preparación previa concreta.

 

Los cinco que sean seleccionados como voluntarios deberán recoger muestras de nieve para estudiar en qué medida los microplásticos se han introducido al interior de la Antártida, es decir, si la contaminación está ingresando al continente. Se trata de una investigación científica sin precedentes que pretende concienciar a los habitantes sobre el impacto que tiene el hombre sobre el clima en uno de los ecosistemas mas aislados y menos analizados del planeta. 

 

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes demuestran que incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica”, acusa Jones-Williams, científica que forma parte de la investigación.

 

La inscripción se hace en https://www.airbnb.com.ar/d/sabbatical y hay tiempo hasta el 8 de octubre. Los elegidos serán preparados física y emcionalmente en Chile para enfrentar el viaje al Polo Sur. Luego viajan a la Antártida a buscar muestras y por último vuelven a Chile para analizar las muestras. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error