03 de Septiembre de 2019
red43-canal |

"Vamos a seguir en la lucha hasta que se cargue el TEG"

Mateo Rojas, uno de los representantes del movimiento estudiantil que se manifiesta en la Terminal, aseguró que el Gobierno "no se está haciendo cargo de nada".

Escuchar esta nota

Mateo Rojas es uno de los estudiantes que participa de la sentada en la Terminal de Ómnibus de Esquel. El reclamo es la normalización del TEG. Según trascendió, mañana se depositaría el dinero para asegurar algunas semanas del Transporte pero no hay confirmación oficial.

 

Sobre esto, Rojas explicó:

 

"Los compañeros de la universidad tuvieron contacto con el Secretario de Transporte y dicen que se cargaría mañana. No hay nada asegurado todavía. Habrá que esperar a mañana y ver qué sucede. También habían dicho que lo iban a depositar hoy y no lo han hecho".

 

"Vamos a seguir en la lucha hasta que se cargue el TEG porque es impresentable que los estudiantes no puedan acceder a la educación pública. 

 

Remarcó que si se restableciera la normalidad en el dictado de clases, la ausencia del TEG provocaría un problema importante para los alumnos que no disponen de los recursos para movilizarse a los establecimientos educativos:

 

"Hay compañeros y compañeras que tienen que pagar más de 3.500 pesos al mes para asistir a la escuela y en esta crisis provincial y nacional esa plata hace la diferencia a veces entre comer y mandar a los chicos a la escuela".

 

Por último, destacó el acompañamiento de todos los sectores y solicitó respuestas al Gobierno provincial:

 

"Es un amplio acompañamiento de todos los sectores y en las movilizaciones que hacemos también se suma la Mesa de Unidad Sindical".

 

"La provincia no se está haciendo cargo de nada y por eso se están tomando estas medidas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error