red43-canal |

Se realiza en Esquel la Segunda Conferencia de Salud Mental Comunitaria

Escuchar esta nota

Los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizará en Esquel la II Conferencia en Salud Mental Comunitaria. El evento se realiza en colaboración con la Universidad del Chubut. 

 

Las primeras jornadas se realizaron hace dos años en Lima, Perú. El objetivo es que puedan seguir concretándose cada dos años. En esta oportunidad, se espera el arribo de más de 400 personas provenientes de todo el continente latinoamericano, ya que participan más de 15 universidades argentinas y otras tantas de países como Perú, Colombia, Uruguay, Chile, etc.

 

Ingrid Ruscitti  dialogó con los medios locales y explicó que este encuentro se realiza aquí en Esquel debido a que la localidad es tomada como modelo de Salud Mental Comunitaria y Chubut también, ya que la Provincia lanzó una Ley Provincial antes de que se sancionara la Ley Nacional 26.657. 

 

El lema del encuentro es Latinoamérica sin manicomios, y tiene como finalidad trabajar para fortalecer la atención primaria a las personas que sufren padecimiento psicológico o psiquiátrico y eliminar los prejuicios que recaen sobre ellas, al mismo tiempo que se trabaja en la inclusión social. 

 

Por otro lado, Ruscitti explicó que estas jornadas son un acontecimiento importante en la ciudad de Esquel y que para concretar este encuentro se trabajó en conjunto con la Secretaría de Turismo para potenciar la ciudad como destino turístico.

 

Mirá la nota completa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error