red43-canal |

Ongarato: "Esperaba un mano a mano entre intendentes y el gobernador que no ocurrió"

El Intendente dijo que ayer Arcioni expuso la situación económica de la provincia pero advirtió que no hubo una instancia para plantear inquietudes por parte de los municipios. 

Escuchar esta nota

El Intendente, Sergio Ongarato, presidió el acto por el Día del Inmigrante en el monumento ubicado en Avenida Fontana y Avenida Ameghino. Al terminar la conmemoración dialogó con los medios de comunicación sobre el encuentro de ayer en Rawson de varios referentes con el Gobernador, Mariano Arcioni:

 

"La jornada de ayer fue lo que explicó el gobernador en persona sobre los números de la provincia ante diferentes representantes políticos. Fue simplemente una exposición de los números de la provincia".

 

"Hay que tener en claro que el pueblo chubutense votó hace poco la continuidad de Mariano Arcioni al frente de la provincia y hay que respetarlo. Los conflictos hay que resolverlos respetando eso. Esperaba tener un mano a mano de los Intendentes con el gobernador y esto no ocurrió".

 

"Acá se le prometieron cosas a la gente que no está pudiendo cumplir. Vale decir que la situación nacional, que son las últimas medidas, pero esto venía desde antes. Es el gobierno de la provincia quien está gobernando y están hace 16 años ahí. Nos prometieron que esta provincia iba a ser lo que debería ser con todos los recursos que tiene y hoy la realidad de la provincia no es esa. Que se le quiera achacar a las municipalidades de los cientos de personas que hoy no trabajan en la obra pública es imposible. Sería una irresponsabilidad gastar recursos de municipio para cosas que corresponden a la provincia, en un mes estaríamos quebrando el municipio".

 

"Hablamos con algunos funcionarios, concejales, otros intendentes de la región, respecto de la jornada de ayer".

 

"Acá tenemos que ver que no se mezcle la política de campaña con el respaldo institucional. El respaldo a la figura del gobernador siempre va a estar de mi parte, aunque tengamos diferencias en visiones sobre la política. Nuestra democracia establece que hay un gobernador y no hay que buscar otra salida por fuera de los carriles de la democracia".

 

Trabajadores de la salud el lunes dialogaron con Ongarato en el Municipio y hoy fueron a informarse sobre lo ocurrido en Rawson. El Intendente tuvo un intercambio tenso con algunos de ellos y en ese sentido, justificó:

 

"Ellos han planteado una medida extrema que es pedir el juicio político. Yo trasladé esto pero yo no lo puedo hacer, pueden llevarle esa propuesta ellos mismos a los legisladores. Yo no quiero insistir sobre este tema porque mi responsabilidad es mi ciudad".

 

"No sé qué más pretenden que uno haga como Intendente".

 

"Tener que hacer frente a tantos problemas que aparecen en la ciudad por errores que no son nuestros a veces enoja. Por más que uno da la cara hay gente que vuelve con discursos que no van a solucionar nada, incluso hasta concejales suplentes hay metidos en esto, gente que debería saber que los problemas que tiene la ciudad no se van a solucionar de esta manera".

 

"El diálogo lo mantengo, pero siempre con el debido respeto. En algún momento sentí que no era así porque si ellos sienten que el gobierno provincial les mintió se lo tienen que decir al gobierno provincial, no a nosotros que nunca le hemos mentido". 

 

Sobre declaraciones de integrantes del gobierno nacional que consideraron que la situación en Chubut estaba controlada, consideró:

 

"Supongo que algún funcionario provincial habrá hecho llegar esa información. El gobernador ha pedido por la paz social y dijo varias veces que existe el derecho a huelga pero que se tiene que respetar a los demás. Yo he ido a mediar a conflictos en el camino a La Hoya para tratar de que el sector turístico no pierda, lo mismo en el corte de la ruta 259".

 

"La situación social yo la percibo como tensa, compleja y espero que todos los responsables de esto del gobierno provincial y representantes de los trabajadores dialoguen sobre la realidad que tiene provincia, que cada uno se haga cargo de la responsabilidad que tiene y la provincia pueda trabajar en paz. Los Intendentes tratamos de pregonar entre todos que no aparezcan conflictos en las municipalidades".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error