RED43 provinciales ATEChgoodmanDocentes
06 de Septiembre de 2019
provinciales |

Nación podría enviar aportes para los salarios de docentes

Así lo adelantó el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, quien participará de una reunión con el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. Los docentes realizan asambleas escolares y mañana decidirán, por mandatos, cómo continúan las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha.

Escuchar esta nota

Integrantes de CTERA –organización sindical que convocó a un paro nacional ayer como repudio a las agresiones-, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL,Polo Obrero y referentes de ATECh, entre otras agrupaciones se movilizaron hasta la Casa del Chubut en donde se manifestaron en contra de la violencia que sufrieron los trabajadores estatales en el cruce de las rutas 3 y 26.

 

En este marco, Santiago Goodman, secretario general de ATECh, participó de la marcha y brindó un discurso en el que denunció la liberación de la zona por parte del Estado. “Haber liberado la zona es responsabilidad de aquellos que no quieren responder”, apuntó.

 

Hoy, ya en la provincia, el dirigente de los docentes, adelantó: “vengo de Buenos Aires, donde pudimos coordinar una reunión con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro”.

 

En tanto que precisó que “el Gobierno nacional podría enviar aportes para el pago salarial docente”.

 

El ministro Finocchiaro cuestionó el paro nacional de docentes que se llevó a cabo por la situación de los maestros en Chubut y acusó al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, por haber prometido a los docentes locales, "en la campaña por su reelección", un aumento de salarios que "no podía cumplir".

 

Respecto a los incidentes que se registraron en ruta 3 y 26, Finocchiaro declaró que "la responsabilidad absoluta de esto la tiene la provincia de Chubut".

 

Por otro lado, Goodman manifestó que por estas horas, en toda la provincia se llevan adelante asambleas escolares y mañana se decidirá, por mandatos, las medidas de fuerza a seguir.

 

“Debemos contemplar no solo lo ocurrido en la semana sino también la situación de la obra social. Todo indicaría que la semana que viene continuará la medida de fuerza”, adelantó el secretario general de ATECh en diálogo con Radio El Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error