RED43 provinciales ATEChChubutgoodman
06 de Septiembre de 2019
provinciales |

ATECh anunció que seguirá de paro toda la semana próxima

El plan de lucha de los trabajadores de la educación fue ratificado, además de los días de paro se convoca a jornadas de asamblea para definir medidas de acción. Exigen el pago de los salarios de agosto y los respectivos aumentos.

Escuchar esta nota

Se esperaba una definición de la conducción provincial de ATECh. Esta tarde, con la firma del secretario general Santiago Goodman, se ratificó la continuidad de las medidas de fuerza. En concreto se definió un nuevo paro por 144 horas. “Desde las O horas del día Lunes 9 de septiembre del 2019, y hasta las 24 horas del sábado 14 de Septiembre de 2019”.

 

Entre los argumentos de la medida, se esgrimen: “los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a infraestructura escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el fonid fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS a consecuencia de no depositar los aportes y retenciones conforme a lo que dice nuestra Constitución y la Ley XIl N'32 y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical, siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando derechos de los trabajadores: se notifica a ustedes que el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut-ATECh -, ha resuelto dar continuidad al Plan de Lucha que se iniciara con asambleas escolares, y convocar a paro provincial de los Trabajadores de la Educación de 144 horas. desde las O horas del día Lunes 9 de septiembre del 2019, y hasta las 24 horas del sábado 14 de Septiembre de 2019”.

 

En la misma notificación, se indica que comienza una retención de servicios “hasta el pago de salarios de agosto y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados”.

 

Fuente: El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error