En dialogo con Red43, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero planifica viajar a Buenos Aires para adelantar algunas cuestiones que están en marcha y tratar proyectos nuevos.
Cuestiones que tienen que ver con Obras Públicas, como por ejemplo la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, requieren una gestión conjunta con Nación, ya que son financiamientos de montos muy grandes, según detalló el mandatario.
En este contexto, abordó temas que hacen al turismo y que tienen que ver también con sus gestiones en Buenos Aires; "se necesita mayor conectividad aérea con Buenos Aires y otros puntos del país. Esta semana el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, estuvo reunido en Rawson con el Ministro de Turismo hablando exclusivamente de la conectividad y la estrategia para gestionar esas mejoras".
Seguidamente, Ongarato destacó el apoyo y respaldo del Ministerio de Turismo de Chubut que conduce Néstor García y adelantó que se trabaja en implementar capacitaciones en Esquel, que tienen que ver con el recibimiento al turista, "para que nos conozcan y nos vean los destinos emisores".
Por último se refirió a la diferencia de tarifas en los vuelos a Bariloche y a Esquel: "hay mucha gente que viene volando hasta Bariloche por cuestiones de tarifa y luego viaja a Esquel por tierra. Es un vuelo similar pero con una diferencia de tarifa muy grande".