deportes |

Hoy se abren las inscripciones para la prueba ciclística "Esquel – Gualjaina"

Los interesados podrán acercarse hasta la Residencia Deportiva entre las 18 y las 21 horas

Escuchar esta nota

Los ciclistas esquelenses y de la región podrán a partir de hoy anotarse en la tradicional competencia de Mountain Bike “Esquel – Gualjaina” que se correrá el sábado en horas de la tarde.

 

El lugar de inscripción será en la Residencia Deportiva, donde tanto hoy como mañana, habrá personal de la Asociación Ciclística Cordillerana, entre las 18 y las 21 horas.

 

Recordemos que la 30º edición de la “Esquel – Gualjaina” se llevará a cabo este sábado 18 de enero a partir de las 14:30 hs y tendrá como punto de partida la estación de servicio de Axión, a la entrada de Esquel.
Las categorías que tomarán parte de esta prueba de 90 km aproximadamente son: Juveniles (16 a 18 años), Sub 23 (19 a 23 años), Elite (de 23 a 29 años), Seniors A1 (de 30 a 34 años), Seniors A2 (de 35 a 39 años), Seniors B1 (de 40 a 44 años), Seniors B2 (de 45 a 49 años), Seniors C1 (de 50 a 54 años) y Master de 55 años en adelante.
Por otra parte, estarán las categorías de Damas libres (hasta 35 años) y Damas Master (de 36 en adelante).
Además habrá un recorrido más corto, de unos 60 km, donde participarán dos categorías de Promo Caballeros (hasta 35 años y más de 36 años) y sola una categoría de Promo Damas.
Se informó que habrá premios en efectivo para los primeros cinco corredores en cada una de las categorías, premios en efectivo para la general y los ganadores, tanto de damas como de caballeros, quienes se llevarán además, por un año, la Copa Challenguer.

 

Cabe destacar que en la 29° edición realizada en el mes marzo de 2019, fue para el barilochense Christian Facchini, quien además de ganar su categoría, se adjudicó la clasificación general y se llevó la Copa del evento que reunió a más de 100 ciclistas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error