RED43 opinion columna de opinion
23 de Enero de 2020
opinion |
El Horcón

El Horcón y el narcotest: ¿El Concejo Deliberante tratará la iniciativa?

Una nueva entrega de la columna de opinión 

Escuchar esta nota

La iniciativa para que se incorpore el narcotest en los controles de tránsito, duerme sin tratamiento entre las propuestas presentadas en el Concejo Deliberante.

 

Es de destacar que aún con los reiterados controles que se realizan para detectar la presencia de alcohol en conductores al volante, este flagelo sigue presente en irresponsables que manejan vehículos alcoholizados.

 

En el caso de otras sustancias -también peligrosas cuando se maneja y se consumen-, no corren con el mismo tratamiento que el alcohol, en este caso no hay controles para detectarlas ni campañas de prevención para visibilizar el daño que puede producir sus efectos al conductor, al punto de provocar accidentes de igual gravedad que los ocasionados por conductores alcoholizados.

 

Con el narcotest se podría evitar la conducción bajo los efectos de las drogas a través de la aplicación de un dispositivo que mide la presencia de sustancias psicotrópicas en el organismo.

 

De tratarse y no demorar más la aplicación del narcotest estaríamos asistiendo a una verdadera política de gobierno municipal encaminada a lograr un cambio profundo y conciente hacia una nueva política vial que, definitivamente, separe la conducción de vehículos del consumo de alcohol, drogas y sustancias psicotrópicas.

 

Es de vital importancia y se estaría aportando a un mejor vivir en Esquel si el Concejo Deliberante cuando comience el nuevo periodo de sesiones, incluya en sus prioridades la visualización de las problemáticas que se generan por la irresponsabilidad en el binomio de conducir e ingesta, no solo de alcohol, sino también de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Para ello es imprescindible el debate necesario hasta la aprobación de un proyecto que tenga en cuenta la aplicación del narcotest.

 

Por supuesto que, si la aplicación de la iniciativa se extiende en toda la provincia de Chubut, daría cuenta que hay preocupación y responsabilidad social que solo pueden llevarse a cabo, en este caso, mediante políticas para la seguridad vial de los chubutenses y de todos los que nos visitan.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un hombre quería comprar un loro. Entra a una tienda de animales y ve a tres loros; el primer loro cantaba karaoke y pregunta:
- ¿Cuánto cuesta este loro?
- 20.000 euros.
El señor pregunta por el siguiente loro que cantaba óperas.
- ¿Cuánto cuesta este otro loro?
- 30.000 euros.
Luego el comprador pregunta por el último de los loros que estaba mal vestido, despeinado y fumando.
- ¿Y cuánto cuesta éste?
- 100.000 euros
A lo que el señor extrañado pregunta:
- ¿Por qué es tan caro?
El vendedor responde:
- Señor... porque éste es el que escribe las canciones, le pone la música, y prepara los conciertos

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error