economia |

Reestructuración: el congelamiento de sueldos no será tratado por la Legislatura

El ítem no fue incluido en el temario para la sesión extraordinaria del próximo miércoles.

Escuchar esta nota

El Plan de Reestructuración del Estado será discutido el próximo miércoles 29 de enero a las 8 de la mañana. Se tratará de una sesión extraordinaria de la Legislatura que fue convocada por el gobernador, Mariano Arcioni.

 

El proyecto generó rechazo de empleados estatales y dudas de muchos diputados por diferentes motivos. Uno de ellos (tal vez el más cuestionado) fue el congelamiento de salarios por 180 días.

 

De hecho, el bloque justicialista en la Legislatura pidió en una reunión que tuvieron con el ministro de Economía, Oscar Antonena, que eso sea retirado del proyecto. Plantearon que si el Ejecutivo quiere interrumpir los aumentos salariales es  una facultad propia y que puede hacerlo por decreto.

 

Finalmente, el temario para la sesión donde el Gobierno confía en que será aprobada la iniciativa no incluyó el congelamiento de haberes. De todas formas, no queda descartado ya que podría salir mediante un decreto del gobernador. 

 

TEMARIO:

 

  • a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley  XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria);
  • b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658);
  • c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario)
  • d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR  (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020);
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error