destacados |

Castillo: "El Plan Estructural es para optimizar el funcionamiento del Estado"

Escuchar esta nota

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo, planteó la necesidad de que desde los distintos sectores, fundamentalmente políticos, se acompañe el Plan Estructural del Estado, que será tratado en sesiones extraordinarias por la Legislatura Provincial.

 


Castillo indicó que “a nadie le gusta adoptar medidas que son antipáticas para la comunidad, pero no hay otra alternativa que lograr un Estado eficiente que reduzca su déficit y de esa manera pueda brindar cada vez mejores servicios”.

 


“Es verdad que la situación es  complicada pero no es este el momento de hacer pesar posiciones individualistas o egoístas, sino pensar en que es mejor para todos los chubutenses. Y es en ese sentido que espero que la propuesta que realizó el gobierno para mejorar la situación reciba el acompañamiento más amplio”

 

 


Castillo sostuvo que “escucho a algunas personas que hablan de ajuste, y la verdad que con este paquete de medidas se buscar optimizar el funcionamiento del Estado. Ajuste sería que hayan echado empleados públicos, cerrado delegaciones gubernamentales o medidas en esa dirección”.

 

 

“Y acá eso no sucede. No se dejó afuera a ningún agente público del Estado Provincial y, con todas las dificultades que existen, se mantiene una administración en funcionamiento”, añadió.

 

 

En  ese orden, Castillo planteó la necesidad de “reflexionar antes de tomar decisiones que involucran el futuro de todos los chubutenses” y afirmó que “si es interesante que desde otros sectores se sumen ideas y propuestas, pero siempre apuntando a fortalecer la tarea que lleva adelante el gobierno que intenta mejorar la situación económica día a día”.
Advirtió que en “situaciones como la actual se importantísimo que todos unamos esfuerzos, que todos tiremos para el mismo lado, sin mezquindades y tratando de aportar lo mejor de cada uno de nosotros para colaborar con la posibilidad de mejorar la realidad de la provincia del Chubut”.