RED43 medio-ambiente AustraliaIncendiosHumoCielo
06 de Enero de 2020
medio-ambiente |

Chubut ya tiene en sus cielos humo de los incendios en Australia

Fue confirmado por el Servicio Meteorológico. ¿Puede haber consecuencias? 

Escuchar esta nota

El humo de los incendios en Australia ya se encuentra presente en los cielos del centro del país y también de buena parte de la Patagonia, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Los especialistas detectaron esto analizando imágenes satelitales. 

 

Las corrientes de aire lo arrastraron hasta nuestro continente a través del océano Pacífico, con lo cual, luego de pasar por Chile, la región cordillerana fue una de las primeras en recibirlo. De todas formas, no tendría ningún tipo de consecuencia. Según indicaron está presente a más de 1.500 metros de altura y solo pueden notarse atardeceres más rojizos.

 

Cindy Fernández, experta en comunicación meteorológica del SMN confirmó esto en declaraciones que reproduce La Voz. “También llegó en noviembre y diciembre, pero no tiene mayores repercusiones ni efectos meteorológicos”, comentó.

 

Detalló que el humo sigue las trayectorias del aire de sistemas frontales que en esta época del año se dirigen de oeste a este. Lo previsible es que siga desplazándose en ese camino hasta dispersarse. 

 

Lo que no descartó la especialista es que vuelva a ocurrir, dado que los focos siguen activos en el país de Oceanía. 

 

En sus redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional compartió un instructivo hilo al respecto. Clickeá para leerlo completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error