Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
RED43 regionales Parque Nacional Los Alerces
15 de Octubre de 2020
regionales |

Gustavo Machado será el nuevo intendente del Parque Nacional Los Alerces

Ariel Rodríguez deja Los Alerces tras 22 años de trabajo en el P.N, los últimos 3 como intendente. 

El guardaparque Gustavo Machado será el nuevo intendente del Parque Nacional Los Alerces en cuanto se terminen de completar los procedimientos administrativos para su designación. Reemplazará a Ariel Rodríguez, quien se trasladará a Santa Cruz.

 

Desde Parques Nacionales remarcaron que "su experiencia de trabajo previa en diversas áreas protegidas lo validan como un administrador capacitado para conducir equipos de gestión enfocados en la conservación de la biodiversidad, con especial sensibilidad para el desarrollo territorial". Machado ya trabajó en Nahuel Huapi e Iguazú, además de Los Alerces. 

 

Daniel Somma, presidente de Parques Nacionales, sostuvo: "Este recambio se produce en un momento en que se está trabajando fuertemente en el reconocimiento de los pobladores históricos del área de reserva nacional". "Hoy disponemos de la voluntad política para impulsar nuevas herramientas de gestión para el desarrollo sostenible de las poblaciones rurales, garantizando un un modelo productivo que se armónico con el entorno natural", agregó.

 

Tras 22 años en el Parque Nacional Los Alerces, 3 de ellos como intendente, Rodríguez se traslada como administrador del Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, cuya sede administrativa se establecerá en Puerto Deseado, Santa Cruz. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
regionales |
regionales |