RED43 destacados No a la Minamarchadomingo
02 de Octubre de 2020
destacados |

Nuevo horario y lugar de encuentro para marchar por el NO a la Mina

Este domingo, la concentración se realizará en el "localito" ubicado en la plazoleta de Avenida Alvear casi Avenida Fontana, desde las 17 hs.

Escuchar esta nota

El próximo domingo se realizará una nueva marcha de vecinos por el NO a la Mina. La concentración tendrá lugar en el "localito" ubicado en la plazoleta de Avenida Alvear, a pocos metros de Avenida Fontana, desde las 17 hs.

 

 

Viviana Moreno, detalló en conferencia de prensa que "estamos en un contexto local, provincial y nacional de mucha intención; la codicia está movilizando a los gobiernos y a las empresas para establecer la megaminería sin reconocer leyes, ordenanzas ni hechos políticos e históricos en la comunidad".

 

 

 "No se tiene en cuenta la Ley 5001 a través de la provincia; no se tiene en cuenta la Ordenanza Municipal que hace de Esquel un municipio no tóxico. Ni tampoco se tiene en cuenta el el plebiscito en el cual 81% de la población le dijo no a la megamineria en Chubut el 23 marzo 2003"

 

 

En este marco, se refirió además a la creación de la Cámara de Proveedores Mineros, la cual se creó en 2019, "sin reconocer la realidad de esta ciudad... Por otro lado, en la provincia, a través de voceros como Ingram, habló sobre la posibilidad de llevar un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar la megaminería en la provincia".

 

 

"A nivel nacional, tomamos conocimiento de que el gobierno tiene la intención de apostar al extractivismo; en un momento en el cual el oro llega a niveles históricos en alza. Creemos que esta democracia tiene defectos y no representa lo que quiere el pueblo o la gente"

 

 

"SOMOS DEFENSORES DEL AGUA, DEL TERRITORIO Y DE LA VIDA. TENEMOS QUE HACER ENTENDER QUE LA UNICA MANERA DE HACER EXPRESAR Y RESPETAR LA VOLUNTAD ES ESTAR EN LA CALLE"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error