21 de Octubre de 2020
destacados |

Elevan proyecto de ordenanza para ayudar económicamente a prestadores turísticos

Será un fondo de 18 mil pesos, con la obligación de devolverlo no con dinero, sino con alojamiento cuando la municipalidad lo requiera a través de sus secretarías

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato, junto al Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Tacceta, el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli y referentes del Ente Mixto de Turismo, informaron acerca del proyecto de ordenanza sobre beneficios al sector Turístico. 

 

 

El mandatario municipal, detalló en principio que "desde que comenzó la pandemia venimos buscando alternativas entre todos para hacer frente a las consecuencias económicas que trajo el covid".

 

 

"Muchas empresas han sido afectadas y peligra su continuidad"

 

 

En este marco, agregó que "yo pedí a los secretarios de Hacienda y Turismo que busquemos la forma de poder llevar algún tipo de alivio al sector. Queremos ayudar tanto al sector de los trabajadores como los empresarios. Luego de reuniones, tenemos una propuesta que será elevada al Concejo Deliberante y que cuando se implemente va a ser un alivio".

 

 

Matías Taccetta, por su parte, aclaró que se presentaron dos proyectos de ordenanza ante el HCD: uno hace unos días y el otro será presentado hoy o mañana a más tardar.

 

 

"El primero, establece la declaración de emergencia del sector turístico", detalla, agregando algunos de los puntos importantes que contempla, como por ejemplo la eximición del 100% de los ingresos brutos, la suspensión de cuotas y préstamos que ha otorgado el municipio al sector, entre otros.

 

 

El segundo proyecto de ordenanza, que es el que se elevará en las próximas horas, busca destinar dos millones de pesos a los trabajadores del sector: "enviaremos esos fondos a las cuentas bancarias de los empleados; prestadores turísticos, de hoteles, alojamientos, cabañas, etc.".

 

 

"Será un fondo de 18 mil pesos con la obligación de devolverlo no con dinero, sino con alojamiento cuando la municipalidad lo requiera a través de sus secretarías", agrega el funcionario, dejando en claro que "queremos ayudar a estos empleados. Beneficiará a unos cien empleados de servicios de alojamientos".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error