RED43 destacados Destacado
28 de Octubre de 2020
destacados |

Más enfermeros y camas de terapia para Trelew

Desde noviembre se reforzarán los servicios en el Hospital Regional Adolfo Margara.

Escuchar esta nota

En su reporte diario, el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeyra, informó este miércoles que para reforzar los servicios del nosocomio regional se sumarán al equipo sanitario 14 enfermeros a partir del 1 de noviembre próximo. Asimismo, el médico indicó que se habilitarán en breve tres nuevas camas de terapia intensiva, tal como había adelantado el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, días atrás.

 


Los datos señalados por Castiñeyra son realmente significativos para el tratamiento de los pacientes contagiados de Covid-19 habida cuenta de la saturación de las dos áreas de terapia intensiva actuales del nosocomio.

 


Este martes la ciudad de Trelew reportó 110 nuevos casos activos, 60 de ellos por el Plan Detectar, mientras que las localidades de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y el Dique Ameghino (que se referencian con el hospital regional trelewense) suman 14 nuevos casos.

 


“No sé si es posible calcular que estamos en el pico pero sí estamos en el momento de mayor cantidad de personas contagiadas. El virus está en pleno ascenso”, indicó Castiñeyra quien hoy mantendrá una reunión con el intendente Adrián Maderna para analizar los alcances del reciente decreto que plantea nuevas restricciones a los habitantes de objetivo de frenar la propagación del virus.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error