El pedido se analizará hoy en concejo en comisión y se debe a la situación que atraviesa la ciudad de Esquel con respecto a la pandemia.
La concejal Saunders, afirmó que "tomamos el modelo de la ciudad de Puerto Madryn y lo presentamos en forma urgente para que se trate lo antes posible".
"Esto tiene que estar incorporado en el reglamento interno. Esperemos que se analice"
Con respecto a hacer reformas al reglamento, la edil manifestó que "es complicado sentarse y analizar punto por punto. Trabajamos en conjunto con el concejo de Puerto Madryn y queremos tomar el modelo; ellos lo tienen incorporado al reglamento".
"La virtualidad nos daría la posibilidad de cumplir con plazos en distintas situaciones. La mayoría de las personas estamos conectadas y participamos en un montón de cuestiones. Es una de las formas que tenemos de trabajar"
Seguidamente, dejó en claro que hay que amigarse con las cuestiones de virtualidad: "nos daría la garantía de ejercer y hacer tareas cuidando nuestra salud".
El aspecto negativo de la virtualidad en Esquel, es, según detalla Saunders, la conectividad; factor en el que se está trabajando para mejorarla.